Te sigo contando cuentos……

En mi anterior borrador urbano” del mes pasado retomaba la lectura de un libro que parecía olvidado en el interior de mi biblioteca.

El ejercicio de recorrer mi biblioteca me conecta con  libros y autores que al releerlos, siendo textos de ayer, con mi mirada de hoy, logran siempre una nueva reflexión, una resignificación y es que mi emoción de ayer, como es obvio no es la de hoy y  el devenir de la vida nos lleva en ese torrente de reformulación de nuestro carácter, nuestro temperamento, nuestro espíritu y  nuestra alma, entonces…..al volver a leer un texto, con otro contexto, su espejo me refleja un nuevo momento de mi ser……..tratanto siempre de ser, un mejor ser…….que pueda expresar un mejor hacer, y por añadidura, pudiendo entregar y compartir  lo humildemente mejor de mí a mi entorno.

Te contaba  entonces en mi último  borrador urbano” que terminaba de rescatar de mi biblioteca el libro “Los mejores cuentos espirituales de Oriente” de Ramiro Calle, se trata de un texto con 221 cuentos, de los que ya compartí con vos tres. El cuento tiene esa magia de ser breve su extensión, muy clara su narración y desde chicos, siempre a todos nos gustó que nos cuenten un cuento…..de muy niños nos conectaba con el mejor sueño en serenidad y paz, ya de grandes nos propone un ejercicio reflexivo, introspectivo, metafórico y tambien una mirada en perspectiva superadora.

Hoy seguiré  sumando nuevos cuentos, espero que te den tu propio espacio de viaje a tu mundo interior y cambiar alguna mirada al exterior….., ahí vamos:

Primer cuento La escultura, “erase una vez un rey con un gran sentido espiritual. Se trataba de un hombre rpofundamente místico y que no se adscribía a ningún credo religioso en particular.  Era tolerante y respetuoso y no quería morir sin dejar, como recuerdo de su espiritualidad, una gran escultura con un mensaje metafísico de carácter universal. Llamó al más celebre escultor de la corte y le explicó: amigo mío,  deseo que hagas una escultura con un sentido espiritual, pero que no represente a ninguna religión en particular.  Durante muchos meses el escultor trabajó apasionada y pacientemente. Hizo la preciosa escultura de un rostro de inefable  hermosura. La escultura fue colocada en un santuario que se edificó para tal fin. El monarca, muy satisfecho, inauguró el santuario.  Unos días  después tuvo noticias de que en el santuario de producían grandes y enzarzadas disputas y que no sólo había habido insultos y amenazas entre los presentes, sino incluso hasta heridos de gravedad.    Por qué…?  se preguntó perplejo el monarca…..  Uno de sus ministros le explicó:  Señor, llegan los cristianos y aseguran que la escultura representa a Jesús; la contemplan los mahometanos y dicen  que representa a Mahoma;  lo hindúes aseveran que se trata de Krisna y los sihks de Guru Nanak; para los jainistas no es otro que Mahavira y para los budistas, el mismísimo Buda. Y así todos comienzan a porfiar, se insultan y llegan a las manos, produciéndose heridos de gravedad.     El monarca  se sintió muy apesadumbrado. Tras unos instantes  de reflexión, ordenó: Que destruyan ahora mismo la escultura!!  No son capaces de ver lo que está más allá de la escultura porque no son capaces de ver más allá de sus propias narices”.

 Y reflexiono, cuantas veces sostenemos nuestros puntos de vista y opiniones hasta el límite, asumiendo que el observador que somos, nos pone en contacto con la única realidad posible, y si bien desde lo coloquial hablamos de la pluralidad y de la diversidad de miradas y opiniones, nos cuesta mucho dejar de sostener que,“esto es, como yo lo veo”, cuando en realidad es, “como yo lo interpreto”…..Un simple cuento para una cuestión tan cotidiana, tan recurrente, para reflexionar respecto del observador que somos.

Segundo cuento, Los monos, “se trataba de un aspirante  espiritual con mucha motivación, pero cuya mente estaba siempre muy dispersa. Al tener noticias de un sobresaliente mentor, no dudó es desplazarse hasta donde vivía para decirle:  – perdona que te moleste,  te quedaría muy agradecido  si pudieras procurarme un tema de meditación, ya que he decidido  retirarme durante unas semanas al bosque para meditar sin tregua-  Me complace mucho tu decisión.  Ve al bosque  y estate contigo mismo. Puedes pensar en todo aquello que desees excepto en monos.  Trae lo que quieras a tu mente, pero no pienses en monos.   El discipulo se sintió muy contento  y se dijo:  ¡será que no hay cosas en que pensar en este mundo excepto en monos  ! No podía haberme dado un tema más sencillo de meditación.  Se retiró el aspirante a un frondoso bosque y dispuso una cabaña pequeña donde  poder meditar tranquilamente.  Transcurrieron la semanas y el aspirante puso término a su retiro.  regresó entonces junto al maestro y éste, nada más verle, le preguntó: Qué tal te ha ido..?   Muy  apesadumbrado el aspirante  repuso:  terrible, ha sido verdaderamente agotador, que desastre  !  traté incansablemente de pensar en algo que no fueran monos, pero los monos iban y venían por mi mente sin poderlo evitar.  En verdad, si te soy sincero, respetado maestro, debo decirte que no podía  pensar en otra cosa que no fueran monos.  

Y cuáles serán los monos en tu mente…? como aquella canción que dice….”pensar en nada…..”. Es un verdadero ejercicio de toda la vida poner nuestra mente a nuestro servicio, colaboradora en el camino de la vida, nosotros pensamos o ella nos piensa…?, nosotros llevamos nuestros pensamientos y mente, o ellos nos llevan….??

Final para este nuevo “borrador urbano”, iniciando ya en pocos días el último mes del año veinte-doce.

Antes de cerrar te dejo enlace de un muy buen tema de León Gieco, se llama “Pensar en nada”………acaso en la verdadera magia que podemos encontrar en la lectura de un buen cuento, necesitemos pensar en nada…..y adentrarnos en la historia de cada cuento , sentir su particular perfume interior…… A mi me encantaban las historias de su niñez de mi Nono, esperando sentado en el puerto de Molfetta, sobre el mar adriático en la margen italiana, que regrese su padre de sus jornadas de pesca….. y yo me sentía allí, sentado a su lado……… “gracias Nono querido….

Lo mejor para vos. Gracias por tu tiempo y paciencia en leer este borrador.

Abrazos.

ers

Anuncios

Acerca de seguridadsocial21

Ernesto R. Scardigno. "Financial Management Coachmaker". ICF Membership. Miembro adh. AAPC. Miembro SUGP y SAGP. Biographical Sketch: Autor mini ebook: Mi$ Finanza$ Personale$ ¡S.O.S! http://www.amazon.com/dp/B007S33E28 "Social Media Management" Escuela de Posgrados Comunicación-Universidad Austral. 2013 "Certificación en Microexpresiones Faciales" Center for Body Language Ar, 2015. "Certificación coaching organizacional" DPO Consulting-2013. "Liderazgo estratégico y storytelling" J. Sadowsky-2012. "Organizaciones más humanas" Humberto Maturana-2012. "Desde el claro" Rafael Echeverria-2011. "Herramientas de Gestión de Mercado de Capitales" UCA Escuela de Negocios-2010. Programa Ejecutivo de "Marketing Deportivo" Universidad Palermo-2010. Posgrado Internacional Políticas Públicas: título Magister en Políticas Públicas otorgado por Universidad Carlos III de Madrid, certificación Epoca-Usal-2009. Tesis: Historia Económica Argentina, como metáfora de Black Swan. Programas Ejecutivos: "Marketing agropecuario" y "Estrategias comerciales de ventas" UADE Executive Education-2008. Programas Focalizados: "Economía para la toma de decisiones" y "Potenciando la capacidad de decidir". IAE Business School-2007. "Experto en Mercado de Capitales" Curso de Posgrado Instituto Argentino de Mercado de Capitales - 1999. "Coaching Organizacional", Fredy Kofman. ITBA Instituto Tecnológico Bs.As-1998. "Periodismo Económico y Economía Argentina", Fundación Ortega & Gasset. 1998. "Myers Briggs", Cdor. Santiago Lazzati. CAPACITACIONES “IN COMPANY” GRUPO ORÍGENES Pensiones/Retiro/Vivienda: *Seminarios: Innovación Tom Kelly y Estrategia Panjak Ghemawat. 2007; *Toma de decisiones: Tandem Consultora, *Gestión del desempeño – Sellutions 2007;*Clima Organizacional. Great Place to Work. GPTW, 2006. *Coaching-Inteligencia Emocional para el dominio personal. Lic.Ricardo Kofman Select Executives. 2005.*Aiki Training - Competencias conversacionales y Diseño de futuro. Coaching ontológico. Taishi Consulting 2004.*Coaching-Liderazgo, Juego, Motivación y Creatividad: Entrenadores de selecciones nacionales de Básquet, Voley y Hockey (Magnano, Vigil, Getcelevich). 2004;*Formación gerencial, Inteligencia comercial – Ordóñez Bianco Consultores. Año 2001; MI DESARROLLO PROFESIONAL: 1978/93 Ambito financiero-bursátil como asesor de inversiones; Jefe de Ventas Fondos 1784-BANK BOSTON. Entre 1994/08 Gerente Regional en el Grupo Previsional SANTANDER-ORÍGENES. Mejor Ejecutivo Corporate 1995/96. Mejor Supervisor de Ventas 1999/2000. Mejor Gerente Zonal 2004/05. "Convención de los Mejores", año1999 Miami y Rio Das Pedras-Brasil; 2000 España; 2004, Mendoza; 2007, Cuba. Entre 2006/2008 como Gte. Regional, lideré el desarrollo de Gerencia Sucursales Compartidas con BCO. SANTANDER, venta consultiva y atención al cliente beneficiario de pensiones, cobertura nacional. 2009/10 Consultor Sr Door Training &Consulting, Gte Vtas Finca Propia. Actual, Financial & Management Coachmaker.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Te sigo contando cuentos……

  1. Someone necessarily lend a hand to make critically posts I might state. This is the very first time I frequented your website page and so far? I surprised with the research you made to create this actual put up incredible. Excellent job!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s