Happy new year

Inicio mi último borrador urbano del año 2012, justamente cuando se va cerrando el año y cuando comenzamos a imaginar, a soñar, a planificar, a esperar que todo lo bueno que necesitemos y querramos nos suceda  con el inminente ingreso al nuevo año 2013.

Asoma el momento de la cena y el brindis, con “saltito” incluído pasando del año viejo al año nuevo……muchos abrazos, muchos brindis, muchos saludo por mensaje de texto, por mail, por teléfono y es que casi nos contagiamos todos con un pensamiento mágico, por el mero cambio de año,  siempre lo mejor está por venir (the best is yet to come….) y es que verdaderamente es bueno llenarnos de dicho sentimiento y compartirlo con todos nuestros efectos, querer lo mejor para todos ellos, querer lo mejor para uno, lo mejor para todos……y además del factor  casi mágico (magic), esto es que suceda por  el simple cambio de año calendario, tambien podemos sumar nuestra capacidad para que en la mayor medida dependa de nosotros que suceda todo lo bueno que queremos que suceda e inobjetablemente entonces, la magia acompañará…….digo, te acompañará, digo…..nos acompañará……

Hace muy pocos días termino de leer un, a mi humilde juicio, muy buen libro, te diría casi oportuno a esta altura del año, cuando nuestra ansiosa  mirada en el horizonte espera asome el sol del 2013.  Se trata del libro “El cerebro del triunfador”  (The winner´s brain) 8 estrategias de las grandes mentes  para alcanzar el éxito, sus autores son Jeff Brown y Mark Fenske. Más allá del particular tema tan remanido del éxito y lo que ello significa para cada uno y cada quien, las herramientas que en este libro podrás hallar, tienen que ver con la posibilidad que cada uno de nosotros, yo, vos, todos……podamos hacer de nuestro cerebro, un socio para conseguir nuestros objetivos más importantes, donde lo primero  y principal será ser nosotros los  planificadores y ejecutores de nuestros objetivos y como accesorio, seguramente la cuota de“magia” aportará lo suyo, luego cada uno verá qué entiende por “éxito”, para nuestra vida, por lo que soy, por lo que tengo…….

Entonces…..te decía muy buen libro para hacer de lo aspiracional en espera,  lo concreto en ejecución.

Voy a compartir algunos tips que los autores remarcan. Son ellos 5 elementos esenciales para el éxito, se trata de herramientas de capacidad intelectual. Es importante destacar que los autores  mencionan que dichos elementos podemos tenerlo por naturaleza incorporados o los podemos incorporar con voluntad por ello. Vamos con los 5 elementos:

Radar de oportunidades, se trata de la capacidad para  estar en el lugar indicado en el momento justo. Es una casi mágica capacidad para identificar una coyuntura importante y como tal se pueda convertir en beneficiosa.  Los triunfadores, dicen los autores, no cesan  de buscar señales luminosas en la pantalla del radar de la vida, y cuando una les parece interesante, lo investigan. Aparte de su capacidad  para reparar en lo positivo, los triunfadores suelen depender de lo que la mayoría de nosotros describimos como intuición, evaluando los pro y contra de cada oportunidad.

 

Indicador de riesgo óptimo, cuántas veces has querido dar un salto pero no sabes cómo evaluar las consecuencias? se preguntan los autores, y siguen: para que tu indicador de riesgos sea efectivo, debes ser bueno para identificar riesgos, determinar cuánto riesgo puedes tolerar y si quieres y puedes pagar las consecuencias en caso de fracasos. Seguramente deberás dirigirte a un beneficio suficientemente alto para que valga la pena.

Láser de metas, es la herramienta de capacidad intelectual que te ayuda a apuntar a lo que quieres en la vida sin permitir que la estática de las distracciones y preocupaciones interfieran. Esto te da paciencia para aplazar satisfacciones, a menudo por años enteros, sin desviarte del camino. Así los expresan los autores y yo te pregunto, cómo te llevas con eso de aplazar las satisfacciones….? cómo te llevas con tu paciencia…?

Acelerador de esfuerzos, los autoes al respecto exresan: es la herramienta de capacidad intelectual que te da  el impulso necesario para seguir  derribando obstáculos y esquivando distracciones conforme avanzas sostenidamente hacia el éxito, bajo el lema “nunca dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Es una sostenida actitud de automotivación en plena ejecución en marcha hacia el objetivo.

Medidor de telento, es la herramienta de capacidad intelectual que te da una idea de para qué eres bueno y para qué no. Dicen los sutores que de hecho, tener un medidor de talento bien calibrado es quizá tan importante como poseer talento. También el medidor de talento finamente ajustado significa  tener conciencia de las propias debilidades.  Tenemos claro cuáles son nuestros mejores talentos…? le dedicamos tiempo al desarrollo del mismo…?

Luego los autores J Brown y M Fenske, mencionan 8 factores de triunfo, que paso a detallar y que serán motivo de un nuevo borrador urbano ya en 2013, los 8 factores son entonces: autoconciencia, motivación, concentración, equilibrio emocional, memoria, recuperación, adaptabilidad y cuidados.

Cierro mi  último borrador urbano del 2012, te deseo que tengas  buena suerte( good luck)  suerte en el nuevo año, pero entendiéndola como la perfecta coincidencia y armonía entre la preparación y oportunidad….. que te prepares pues y que halles tu mejor oportunidad.

Cordialmente.

ers/2012

Anuncios

Acerca de seguridadsocial21

Ernesto R. Scardigno. "Financial Management Coachmaker". ICF Membership. Miembro adh. AAPC. Miembro SUGP y SAGP. Biographical Sketch: Autor mini ebook: Mi$ Finanza$ Personale$ ¡S.O.S! http://www.amazon.com/dp/B007S33E28 "Social Media Management" Escuela de Posgrados Comunicación-Universidad Austral. 2013 "Certificación en Microexpresiones Faciales" Center for Body Language Ar, 2015. "Certificación coaching organizacional" DPO Consulting-2013. "Liderazgo estratégico y storytelling" J. Sadowsky-2012. "Organizaciones más humanas" Humberto Maturana-2012. "Desde el claro" Rafael Echeverria-2011. "Herramientas de Gestión de Mercado de Capitales" UCA Escuela de Negocios-2010. Programa Ejecutivo de "Marketing Deportivo" Universidad Palermo-2010. Posgrado Internacional Políticas Públicas: título Magister en Políticas Públicas otorgado por Universidad Carlos III de Madrid, certificación Epoca-Usal-2009. Tesis: Historia Económica Argentina, como metáfora de Black Swan. Programas Ejecutivos: "Marketing agropecuario" y "Estrategias comerciales de ventas" UADE Executive Education-2008. Programas Focalizados: "Economía para la toma de decisiones" y "Potenciando la capacidad de decidir". IAE Business School-2007. "Experto en Mercado de Capitales" Curso de Posgrado Instituto Argentino de Mercado de Capitales - 1999. "Coaching Organizacional", Fredy Kofman. ITBA Instituto Tecnológico Bs.As-1998. "Periodismo Económico y Economía Argentina", Fundación Ortega & Gasset. 1998. "Myers Briggs", Cdor. Santiago Lazzati. CAPACITACIONES “IN COMPANY” GRUPO ORÍGENES Pensiones/Retiro/Vivienda: *Seminarios: Innovación Tom Kelly y Estrategia Panjak Ghemawat. 2007; *Toma de decisiones: Tandem Consultora, *Gestión del desempeño – Sellutions 2007;*Clima Organizacional. Great Place to Work. GPTW, 2006. *Coaching-Inteligencia Emocional para el dominio personal. Lic.Ricardo Kofman Select Executives. 2005.*Aiki Training - Competencias conversacionales y Diseño de futuro. Coaching ontológico. Taishi Consulting 2004.*Coaching-Liderazgo, Juego, Motivación y Creatividad: Entrenadores de selecciones nacionales de Básquet, Voley y Hockey (Magnano, Vigil, Getcelevich). 2004;*Formación gerencial, Inteligencia comercial – Ordóñez Bianco Consultores. Año 2001; MI DESARROLLO PROFESIONAL: 1978/93 Ambito financiero-bursátil como asesor de inversiones; Jefe de Ventas Fondos 1784-BANK BOSTON. Entre 1994/08 Gerente Regional en el Grupo Previsional SANTANDER-ORÍGENES. Mejor Ejecutivo Corporate 1995/96. Mejor Supervisor de Ventas 1999/2000. Mejor Gerente Zonal 2004/05. "Convención de los Mejores", año1999 Miami y Rio Das Pedras-Brasil; 2000 España; 2004, Mendoza; 2007, Cuba. Entre 2006/2008 como Gte. Regional, lideré el desarrollo de Gerencia Sucursales Compartidas con BCO. SANTANDER, venta consultiva y atención al cliente beneficiario de pensiones, cobertura nacional. 2009/10 Consultor Sr Door Training &Consulting, Gte Vtas Finca Propia. Actual, Financial & Management Coachmaker.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s